¿Cómo hacer que las extensiones duren más tiempo?

extensiones duraderas

¡Hola hermosas!  Hoy queremos resolver una duda que seguramente muchas de ustedes tienen, pero antes de resolverla queremos darles una pequeña explicación del porqué puede variar el ciclo de vida de tus pestañas y compartir algunos Tips para lograr unas extensiones duraderas.

Contenido

Ciclo de vida de las pestañas

Hay diferentes factores que pueden influir en la duración de tus extensiones, lo principal que hay considerar es que nuestras pestañas tienen un ciclo de vida natural que dura aproximadamente 90 días, durante este tiempo, pasa por 3 fases diferentes, te explicamos un poquito de ellas a continuación:

Fase 1: Anágena

Hace referencia al periodo de nacimiento y crecimiento de nuestra pestaña el cual dura aproximadamente de un mes a mes y medio.

Fase 2: Catágena

Es justo cuando el folículo deja de crecer y puede durar aproximadamente 3 semanas.

Fase 3: Telógena

Es en donde se encontrará la pestaña hasta el momento de su caída.

Sección de Tips

Además de esto, también hay que considerar factores importantes como tu edad, el nivel hormonal y claro, el tener una buena alimentación influye de manera directa en la salud de tus pestañas. Teniendo esto como base, te dejamos otros tips para que tus extensiones duren muuuuucho más tiempo.

1. No mojarlas durante las primeras 24 – 48 hrs de aplicación.

2. No usar cualquier rímel, por eso en The Lash And Co tenemos nuestro rímel transparente especial para extensiones (The Lash Mascara) el cual te ayudará a darle un efecto de mayor volumen y una mirada de aún más impacto.

mascara para extensiones mas duraderas

3. Cuidar que cuando te bañes en la regadera, el chorro de agua no caiga de manera directa en tus pestañas.

4. De preferencia evitar dormir hacia abajo.

5. Si te vas a maquillar, te recomendamos que todos los productos sean a base de agua y cuidar que no sean oleosos ni waterproof.

6. Al momento de desmaquillarte, es muy importante cuidar que tu desmaquillante sea base de agua y si se puede que sea específicamente agua micelar y no de aceite puesto que este puede deshacer el pegamento usado en tus extensiones

7. No meterte a baños de vapor, lo cual puede abrir tus poros y propiciar a que tus pestañas naturales se caigan con mayor facilidad

8. Cepíllalas todos los días, esto no sólo las mantendrá alineadas, sino que te ayudará a reducir la probabilidad de una infección como la conjuntivitis al remover el polvo y la suciedad.

9. Evitar a toda costa el uso de rizador de pestañas, es preferible que si quieres este tipo de resultado nos lo comuniques al momento de tu aplicación para poder elegir la curvatura y largo perfecto para ti.

10. Pero uno de los tips más importantes que podemos darte es poder venir a mantenimiento de manera continua (De preferencia cada 2 o 3 semanas) esto con la finalidad de reemplazar las pestañas que acaban de caerse por cumplir su ciclo natural y que el resultado siempre se vea como una mirada perfecta.

Independientemente de esto, también tienes que tomar en cuenta que es muuuy importante verificar que el lugar en el que te las estás aplicando tenga certificaciones que avalen su experiencia, ya que aunque sigas todos los tips anteriores, si desde la aplicación tus extensiones no se eligieron de acuerdo a tu tipo y tamaño de pestaña natural, será muy probable que estas se caigan muy rápido ya que pesan más de lo que tus pestañas naturales pueden soportar, o propiciando infecciones complicadas en los ojos.

Por eso en The Lash & Co te podemos asegurar que todas nuestras lashistas son expertas y que cuentan con certificaciones que avalan su experiencia, además de contar con un sistema que nos permite contar tus pestañas naturales y con más de 10 curvaturas que nos da la facilidad de ofrecerte las mejores opciones .